Guanajuato, Gto.- Ya se acercan las vacaciones de verano, y es tiempo de ir descansar y refrescarse, es por eso que te tenemos una colección de los mejores balnearios a los que puedes ir este verano en Guanajuato.
Estos balnearios están dispersos en diferentes municipios del estado, para que tengas diferentes opciones de a dónde ir.

Balneario de Termas de Comanjilla (Silao, Guanajuato)

En la Congregación Comanjilla S/N Rancho Agua Caliente en Silao, Guanajuato se encuentra el Balneario Termas de Comanjilla, un sitio que alberga, toboganes, albercas grandes y piscinas individuales para chicos y grandes,
Además, cuenta con enfermería, parques de esparcimiento, estacionamiento, vestidores, mini súper, pista de baile, snack bar y extensas áreas verdes.
Si te interesaría ir a Termas de Comanjilla, tiene un horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Su ubicación es esta:
[ Mientras que la entrada para los adultos tiene un costo de $130 y para los niños $70 pesos.]
La Caldera (balneario en Abasolo, Gto.)

En el municipio de Abasolo, se encuentra uno de los parques acuáticos más famosos, viejos y queridos por los visitantes.
El Parque acuático de La Caldera se alimenta de aguas termales que tiene este municipio de forma natural, además, el balneario ofrece vestidores, parques de esparcimiento, estacionamiento, playa artificial, canchas de fútbol y voleibol, servicio de hospedaje, mini súper, áreas verdes, snack bar, parrillas entre muchas otras cosas.
La Caldera se ubica por el libramiento Irapuato, Km. 29 a La Piedad, 36970 Abasolo, Gto. Su ubicación es está:
Tiene un horario de servicio al balneario de lunes a sábado de 9:00 am a 18:00 pm.
Mientras que el costo de entrada para adultos es de $260 pesos, los niños que tengan la estatura de hasta 140 cm deben pagar $160 pesos, y para los niños menores de 90 cm la entrada es gratis.
Parque acuático de Villa Gasca (Salamanca-Celaya, Gto)

Entre Celaya, Salamanca y Villagrán se encuentra un oasis artificial, el Parque acuático de Villa Gasca, un lugar en dónde podrás tener unas excelentes vacaciones de verano.
El lugar cuenta con aguas termales, toboganes de diferentes tamaños, áreas con temáticas infantiles, zona de campamento, parrillas, y un servicio de hospedaje en dónde también podrás hacer fiestas.
El parque está ubicado en carretera Panamericana, Celaya – Salamanca en el Km 6, 38260 Villagrán, Guanajuato. Su ubicación es esta:
La entrada al parque acuático de Villa Gasca para niños de 1 a 4 años es completamente gratis, para los niños de 5 a 10 años la entrada tiene un costo de $150.
Mientras que para los de 11 años como los adultos, deben pagar $295 y las personas de 3ra edad solo $150 pesitos. El horario del servicio de los balnearios es de lunes a domingo de 8:00 am a 18:00 pm.
Escondido Place (San Miguel de Allende)

Este balneario, como su nombre lo indica, es un parque escondido entre la naturaleza. Sus muros son adornados con grandes áreas verdes, pues el parque tiene como concepto la máxima armonía con la naturaleza.
Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad y descanso de verano. Visitarlo genera una experiencia única por la interacción del agua termal en albercas al aire libre y techadas de piedra.
Este balneario se ubica sobre la carretera San Miguel de Allende– Dolores Hidalgo Km 10. Esta es su ubicación:
Tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:30 horas.
Además, tiene una tarifa general de $250 pesos por persona a partir de los 100 cm de altura.
Balneario de los Arcos (Abasolo)

Por último, te presentamos otro de los muchos balnearios que tiene el municipio de Abasolo, Guanajuato, este balneario se caracteriza por poseer una gran multitud de albercas con toboganes y su ambiente fresco, rodeado de áreas verdes y zonas para comer.
El lugar se encuentra en las afueras de la ciudad de Abasolo, Gto.
Este balneario se ha vuelto uno de los favoritos por los amantes de los parques acuáticos, por sus diversos servicios entre los que ofrece, parques de esparcimiento, estacionamiento, vestidores, sus albercas, toboganes gigantes y sus áreas verdes.
Quizá su principal llamativo es su alberca cubierta (techada) ideal para descansar junto a toda la familia sin preocuparse por el sol de verano.
El lugar está disponible de lunes a domingo con un horario de atención de 7:00 a.m. a 6:00 p.m, aunque el mega tobogán del parque acuático solo está activo los sábados y domingos.
Sus precios son de $150 pesos para adultos y $100 pesos para niños.
Lo puedes encontrar en:
Otras Noticias sobre balnearios en Guanajuato:
6 balnearios que tienes que visitar en Guanajuato antes de que terminen las vacaciones
¿Cuál es el mejor Balneario Los Arcos para vacacionar en Guanajuato?
¿Sin dinero para la playa? 5 balnearios en Guanajuato para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa