Salamanca, Gto.- El municipio será vigilado con 400 nuevas cámaras, que instalará el Estado, con lo que se ampliará el rango de vigilancia, además para reforzar la seguridad se colocarán botones de seguridad para los comercios establecidos, informó el presidente municipal César Prieto Gallardo.

El presidente municipal dijo que se firmó un convenio con el gobierno del estado, “será un respiro importante, el convenio es que el gobierno del Estado va a instalar 400 cámaras de video vigilancia con alta tecnología para poder ampliar su cobertura, más lo que el municipio instalará de cámaras y puntos lectores de placas que contribuirán a disminuir los índices delictivos.

No se pueden decir los lugares, los puntos donde se van a poner, eso sí es un tema de seguridad; la inversión es totalmente del Estado, le quitan al municipio esa carga; además de que el municipio tiene un proyecto de tener ciertos puntos para incrementar el número de puntos de vigilancia, es una ventaja que el Estado coloque este número de cámaras, vamos poco a poco, además de que el gobierno del Estado operará las cámaras y les dará mantenimiento”, precisó.

No abundó en el número de cámaras que ya están instaladas

El presidente municipal, no abundó en el número de cámaras que ya están instaladas y que opera el Estado y las que opera el municipio por estrategia de seguridad, pero ahora se ampliará la vigilancia a través de estas cámaras.

En el caso de la colocación de los botones de seguridad, dijo que el director de seguridad, Juan Pablo Ramírez Talavera, tiene acercamiento con líderes empresariales como el de la CANACO, para delinear estrategias que ayuden a la vigilancia del comercio organizado en este caso y seguirá la atención directa, por lo que solicitó que se acerquen con el funcionarios para que se delinee alguna estrategia y de amplíen las acciones.

En el caso del municipio dijo se realizan acciones, como es el caso de los caminos donde se han cambiado las luminarias para que la gente se perciba más segura y así se seguirá trabajando, precisó.