Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informa que, en un trabajo coordinado de investigación y con base en elementos sólidos de prueba, se logró la vinculación a proceso de CÉSAR GUADALUPE “N” por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, cometido el pasado 2 de octubre en la ciudad de Irapuato.
El hecho, comenzó alrededor de las 04:35 horas del 2 de octubre de 2025, cuando la víctima, un hombre que se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Campestre Hurtado, en compañía de su pareja y otros familiares, fue víctima de un brutal acto de violencia. En ese momento, un grupo de sujetos armados, a bordo de una camioneta tipo pick up, irrumpió violentamente en el inmueble.
Los agresores portaban armas de alto calibre
Los agresores, entre los que se encontraba el ahora imputado CÉSAR GUADALUPE “N”, portaban armas de alto calibre. Sin mediar palabra, golpearon a la víctima. Posteriormente, la víctima fue privada de su libertad, siendo abordada a la fuerza en el vehículo de los agresores y desde ese momento, se desconoce su paradero.
Ante estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la FGE comenzó con la búsqueda e investigación del caso. Con el apoyo de diversas técnicas y análisis, se logró identificar al presunto responsable y, tras obtener pruebas suficientes, se solicitó ante el juez de control una orden de captura para el imputado CÉSAR GUADALUPE “N”.
Tras la presentación de las pruebas, el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. CÉSAR GUADALUPE “N” permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.