Guanajuato, Gto.- Un gato de un año de edad que duró tres días colgado de un poste de luz en barrio de Pastita fue rescatado este lunes.
Esta mañana una cuadrilla de policía ambiental acudió al rescate de un gato que reportaron desde el comité de vecinos que cumplió tres días atorado en un poste en oficinas de CFE.

Tras una llamada al 911 que registró la ubicación en la colonia Pastita y revisión por medio de cámaras del C4 se pudo comprobar que el animal de compañía en estado feral se encontraba a casi cuatro metros de altura. Uno de los oficiales aplicó protocolos de seguridad para llevar a cabo el aseguramiento.
En esta zona de la colonia, vecinos refirieron que existe una camada de gatos y algunos perros callejeros que han sido adoptados por algunos colonos y empleados de la empresa CFE, por lo que su presencia ha sido tomada con responsabilidad.
Para evitar riesgo el policía que realizó el rescate utilizó una soga y la ayuda de los vecinos cercanos para colocar una lona como colchón por si el felino se arrojaba al vació, afortunadamente se puso bajo resguardo y se evitó una tragedia al retirar al animal sin atención del cableado de alta tensión.