Moroleón, Gto.- “¡Justicia por mi hermana Verónica! es lo que pedimos a las autoridades que investigan su asesinato”, dijo, Ricardo García de Alba Ortiz, quién abundo que ella era una mujer alegre, que no tenía problemas con nadie.

Verónica García de Alba Ortiz falleció este domingo 12 de octubre, cuando recibía atención médica, después de ser víctima de un ataque armado la noche del sábado 11, en el que murió el reconocido diseñador de moda Edgar Molina.

Ricardo reiteró que lo único que pide la familia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado “es justicia”, porque Verónica no tenía ningún enemigo, ni había recibido amenazas. “Ella no tenía por qué haber recibido ese ataque. Es algo que no nos esperábamos.

Hoy la familia está devastada, por la situación, por la falta de mi hermana. No sabemos que esperar, respecto a este asunto, a este ataque. Rogamos a Dios que haya justicia, que pague quien lo hizo y por lo que lo hizo“, añadió.

Ricardo dijo que Veronica García de Alba Ortiz era directora general de la secundaria y preparatoria del Instituto de Ciencias Moroleón.

“Era una persona muy alegre, entusiasta y llena de vida. Tenía su vida entregada a la educación. Era muy querida por sus alumnos y todo el personal de la institución, donde además de ser directora, daba clases”, añadió.

Agregó que, Verónica tenía la carrera de comunicóloga y también era empresaria en el ramo textil, aunque los últimos años los dio 100% a la educación.

Dijo que, lamentablemente, este hecho doloso deja sin mamá a su sobrino, Juan José, quién acaba de entrar a la secundaria.

Finalmente, añadió que hoy lunes, la familia y amigos le dan el último adiós a Verónica García de Alba Ortiz, con una misa de cuerpo presente en la parroquia del Señor Esquipulitas, para después partir al entierro en el panteón municipal.

Últimas noticias de Moroleón:

Asesinan al diseñador Edgar Molina en ataque armado en Moroleón

Edgar Molina, diseñador de Moroleón, creará trajes para boda de influencers LGBT en León | Video

Edgar Molina, el diseñador de Moroleón que vistió a la gobernadora de Guanajuato en el Grito