León, Guanajuato.- Como resultado del activismo de colectivos a favor de los sectores vulnerables, este lunes se llevó a cabo la Feria de Empleo en León, que en esta ocasión estuvo dirigida a las poblaciones LGBT, migrantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Desde el mediodía, decenas de personas acudieron a la plaza principal de San Juan de Dios para formar parte de la feria de empleo, denominada en esta edición Enlace Laboral para la Inclusión. De los asistentes, gran parte perteneció a la población LGBT.

Decenas de personas acudieron a la plaza de San Juan de Dios para la feria laboral. Foto: Ana Ortigoza

“Estamos muy contentos de que se nos contemple, para poder crear visibilidad y que sean nuestras poblaciones las que se vean visibilizadas”, explicó la Familia O’Farrell.

Esta iniciativa fue impulsada también por la Secretaría de Economía a nivel estatal y forma parte de una serie de proyectos enfocados al empleo y el emprendimiento que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Sólo en la última feria de empleo se registró una asistencia de 300 personas, de las cuales poco más de cien consiguieron empleo.

“Todo este tipo de proyectos y programas han sido gracias al activismo de todas y cada una de las personas que se han dedicado durante muchísimos años a apoyar a los sectores vulnerables”, expresó la Familia O’Farrell.

La población LGBT asistió masivamente al Enlace Laboral para la Inclusión en León. Foto: Ana Ortigoza

Cabe mencionar que, en la edición de octubre del Enlace Laboral para la Inclusión, se ofertaron más de 30 vacantes distintas y se contó además con la presencia de autoridades locales y estatales.