Guanajuato, Gto.– Con un homenaje especial a Veracruz, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández regresó a la fiesta del espíritu para explorar vibrantes regiones de México, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la compañía Mono Blanco.
Durante más de dos horas, el imperdible Ballet Folklórico de Amalia Hernández ofreció un espectáculo lleno de música vibrante y diversa, explorando una visión especial sobre el estado invitado, Veracruz, y otras regiones del país, bajo la dirección de Salvador López López.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la agrupación de danza fue acompañada por la OSUG y la compañía Mono Blanco, quienes aportaron su toque único a cada pieza, tanto desde el escenario como en cercanía con el público, y todo engalanado por la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco.
Su directora, Amalia Viviana Basanta Hernández, ha formado parte del Ballet Folklórico desde los cinco años y ha logrado implementar de forma magistral la danza de cada región representada.














El programa de este año ofreció al público coloridos conjuntos de danza y música que celebran la riqueza de las tradiciones mexicanas, brindando una experiencia cultural enriquecedora para toda la familia.
La majestuosidad de la OSUG no dejó nada a la expectativa, logrando un lleno total en gradas y espacios externos, mientras que los atuendos y representaciones de los diferentes estados llenaron de emoción a todos los amantes de la danza.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Rescatistas exigen reforzar medidas contra el maltrato animal en Guanajuato capital
Inician obras de rehabilitación integral en el Callejón de La Rosita y Calzada de Guadalupe
¿Qué pasó con la momia Monserrat en Guanajuato y por qué hay dudas sobre su traslado a Zacatecas?