Silao, Gto.- Vecinos de la colonia Independencia, lamentan el deterioro que presenta el embovedado del arroyo “El Muerto” donde hay varias partes colapsadas, lo cual es un serio peligro para transeúntes y automovilistas que lo usan para transitar hacia la plaza la joya y otros puntos de la ciudad.

Este arroyo es de vital importancia en la temporada de lluvias, al desfogar el agua pluvial que baja de la parte norte de la ciudad, el cerro del Cubilete y Aguas Buenas.

Sin embargo, el embovedado en su parte alta, presenta ya marcados deterioros y en otros años ha registrados desplomes parciales, por lo que urge se le de mantenimiento por ser un andador peatonal en el tramo de la Plaza La Joya, así como en el descenso peatonal del puente hospitalario y de la avenida prolongación 5 de mayo con la colonia Independencia.

Es justamente en este último tramo en donde presenta ya más deterioros a tal grado que un vehículo colapso de manera parcial y un motociclista cayo al abrirse un boquete en su estructura, abriendo más partes colapsadas de manera parcial.

“Una parte ya casi tiene 10 años, aquí tiene como cuatro años que no lo arreglan, aquí se fue un carro, haya se cayó una moto de esas grandes, donde quiera esta agujerado y haya ya mero se cae la loza para abajo”, denuncio la señora Martha Rodríguez, vecina de la calle Raúl Bravo.

La denunciante comento que los vecinos de esta colonia, han metido muchas solicitudes a las autoridades municipales durante muchos años, e incluso hay una para para que se pavimente la calle Raúl Bravo que es la parte donde pasa también este arroyo, aunque sobre un tramo ya se construyeron algunas casas.

Lo urgente es el arroyo porque se usa para cruzar a la calle 5 de mayo

Dijo que dicha solicitud ya tiene muchos años, pero lo urgente es el arroyo porque se usa para cruzar a la calle 5 de mayo por muchas personas, sobre todo gente que va a tomar el camión al trabajo, de compras a la plaza la joya y estudiantes rumbo a la escuela.

Es justamente por esos boquetes también por donde se desborda el agua pluvial cuando hay lluvias intensas, las cuales también inundan la colonia Independencia.

“No nos podemos esperar hasta que ya haya una desgracia grande, lamentablemente es ahí cuando van a venir a arreglar”, finalizo.