León, Gto.- Tras cometer en León alguna falta administrativa o vial, los infraccionados podrán cumplir con su servicio comunitario entregando tortas a familiares de pacientes del Hospital General de León (HGL).
Itzel Corona Raya, titular del Juzgado Cívico General, dijo que es una labor altruista que se está realizando a través del Juzgado Cívico y que el ciudadano tenga que desembolsar de su dinero para la compra de las tortas.
“El mismo personal de Juzgado Cívico de manera voluntaria, aportamos con algo en especie como el jamón, crema, verdura, bolillo y estamos haciendo esta labor social afuera del hospital”, platicó.
Agregó que los ciudadanos tienen que acudir a la plática de conciencia vial y posteriormente apoyan en la elaboración y repartición de los alimentos.
“Cuando van a solicitar el servicio comunitario se les plantea cuáles son los programas que tenemos al interior del juzgado, como la recuperación de espacios públicos, también para aquellos ciudadanos que no han concluido o por alguna situación dejaron de manera trunca sus estudios de primaria o secundaria pues tienen ya la posibilidad a través del convenio que tenemos de INAEBA de ir a sus asesores”, platicó.

La titular detalló que esta acción se puede implementar en caso de que un ciudadano haya cometido una infracción vial o falta administrativa.
“Ahorita lo estamos haciendo únicamente una vez al mes , dependiendo de las horas, puede el servicio comunitario de una hasta siete horas, dependiendo la sanción”, señaló.
Puntualizó que esta es una de las diferentes maneras que se pueden cubrir las horas, pero que las demás acciones siguen vigentes.
Últimas noticias de León:
Policía lesionada por explosión de transformador en León regresa a casa: “está más estable”
Menor con reporte de desaparición en Guanajuato es localizado en Tlaquepaque, Jalisco
Marchan para exigir justicia por Ifer King, barbero asesinado en León