León, Gto.- Sólo hay un entrenador “vetado” para los Esmeraldas de León en la Liga MX. Así lo dio a conocer el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.
Durante su comparecencia ante medios de comunicación en España, con motivo de los cambios y distinciones en el seno del Real Oviedo, el dirigente habló sobre los procesos de los diferentes equipos del grupo, entre ellos La Fiera.
Jesús Martínez aseguró que existe un técnico que no tiene permitido regresar al León, debido a que lo “robó”.
“Me gustan las formas en cómo juegan mis equipos (…) hay técnicos que no vuelven conmigo. Por ejemplo, hay un técnico que me robó en León; no voy a decir nombres, pero ese no vuelve”, señaló.

El presidente también habló sobre Ignacio “Nacho” Ambriz
El presidente también habló sobre Ignacio “Nacho” Ambriz, quien actualmente no forma parte del grupo, pero con quien mantiene comunicación:
“Ahorita Nacho Ambriz se equivocó, igual que Carrión (entrenador del Real Oviedo), por ver una mejor oferta y creer que le iría mejor en otro equipo. Se fue a Huesca y le fue mal; fue a Toluca y no le fue tan bien; luego a Santos y tampoco. Ahora me pidió una oportunidad y me ofreció una disculpa, diciendo que el mejor lugar para trabajar es Grupo Pachuca y es León”, explicó Martínez.

Aunque el presidente no reveló el nombre del entrenador al que acusó de haberlo “robado”, todo apunta a que se trata de Gustavo Matosas, uno de los técnicos más exitosos en la historia reciente del club. Matosas fue bicampeón con León y disputó la Copa Libertadores con el equipo, pero desde su salida hacia las Águilas del América en 2015, no ha tenido las puertas abiertas para regresar.
“En más de 30 años que llevo en esta profesión, lo más difícil es quitar a un técnico. Acabo de cesar a Eduardo Berizzo, un gran amigo personal mío, y pocos técnicos en la historia me habían tocado tanto en lo humano como él. Para mí, la cuestión humana es muy importante en el grupo; eso que quede muy claro, no todo son resultados deportivos”, enfatizó.

Finalmente, Jesús Martínez habló sobre el desgaste emocional y económico que implica dirigir una organización como Grupo Pachuca:
“Yo no tengo redes sociales, ninguna. Me encantan las experiencias, pero cuando se destruye, no. Cada día se destruye más y te mientan la madre como si ellos pusieran la lana para mantener una plantilla y toda una infraestructura impresionante. A veces no duermo, porque aunque tenemos recursos, seguimos debiendo, ya que seguimos invirtiendo e invirtiendo”, concluyó Martínez Patiño.