Guanajuato, Guanajuato.- Luego de casi 13 años de mantenerse en sus filas con cargos y labor política, Vanessa Sánchez Cordero confirmó su salida del Partido Verde Ecologista de México.
Mediante un comunicado, hizo hincapié en su desacuerdo con la nueva gestión de la organización, ahora encabezada por Virginia “Kikis” Magaña, y no se guardó nada al anunciar su marcha.

“Hace tiempo ya que no comulgo con las decisiones que ha tomado el Partido Verde Ecologista de México, decisiones que incluso se han apartado de los principios y postulados que como partido nos rigen. Sin embargo, decidí permanecer porque creía firmemente en el proyecto que hasta ahora encabezaba Sergio Contreras y por el que trabajé hombro a hombro”.
“Hoy, las circunstancias actuales me hacen patente que el Partido Verde Ecologista de México ya no es el lugar donde pertenezco, y me resulta hasta incómodo imaginar que tengo que estar a las órdenes de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras. Es una dirigencia que estará a cargo de personas que claramente han mostrado su interés de servirse de la política y no de trabajar por el bien de Guanajuato y México”, señaló.
Vanessa Sánchez Cordero se encontraba afiliada al Partido Verde Ecologista de México desde el 10 de noviembre de 2010, es decir, hace casi una década.
Durante ese tiempo fue asesora parlamentaria en el Congreso del Estado de Guanajuato, secretaria de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del partido y diputada local coordinadora del grupo parlamentario durante la gestión que cerró en 2021.

Aunque no ha especificado si buscará alinearse a otro partido político, sí calificó de incongruente el haber continuado en el PVEM.
“Tuve la fortuna de estar bajo un gran liderazgo y tener compañeros y compañeras que llegué a considerar mi familia, pero, repito, por congruencia no puedo estar en un instituto político que ha dejado de representar los objetivos y los ideales por los que decidí participar en la política”.