Salamanca, Gto.- Luego del asesinato del policía Juan David González Delgado, ocurrido la mañana del domingo pasado en Salamanca, el presidente municipal César Prieto Gallardo reconoció el trabajo que realizan los elementos de la corporación, quienes día a día cumplen con sus labores, y descartó que tras este hecho se reporten bajas, aunque admitió que entre los elementos hay molestia y enojo.
Desestimó las versiones sobre posibles renuncias tras el incidente:
“Ninguno faltó. La verdad es que tienen un compromiso que me sorprende. La corporación está firme en la convicción de que este trabajo es delicado y peligroso. Quienes se involucran en el tema de seguridad saben que siempre está en riesgo su integridad y su propia vida, y a pesar de eso son personas que dejan su casa con la esperanza de volver, pero también con el deseo de abonar y construir la paz que requiere Salamanca”.
“Es lamentable la pérdida de cualquier ser humano, pero más cuando se trata de un policía que trata de cuidar la vida de otros y se la arrebatan. Como sociedad, tenemos que hacer la parte que nos corresponde; lo hemos dicho mil veces: desde casa, uno mismo cuidarse y dar buenos ejemplos a los hijos para evitar que caigan en conductas antisociales que al final nos lastiman a todos”, precisó.
Además, señaló que las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando:

“También se está buscando que encuentren responsables. Sabemos que no es sencilla la tarea; sin embargo, las autoridades están haciendo lo correspondiente. Tenemos contacto con la Fiscalía y con Seguridad Pública del Estado. Inmediatamente se comunicaron con nosotros. Tuve la oportunidad de hablar con el secretario de Seguridad, Juan Mauro, que siempre está muy al pendiente de este tipo de situaciones porque son cosas que vulneran a la comunidad”.
“Cuando un policía pierde la vida a manos de personas no identificadas, es algo grave, algo que evidencia problemas en la sociedad y que se tiene que atender. Ya estamos trabajando desde diferentes ámbitos. Es triste y lamentable lo que viven las familias que al final pierden a un padre, un hermano, un hijo o una persona comprometida con la vida de otros. Nos da coraje, pero también nos obliga a seguir trabajando y duplicar esfuerzos”, añadió.
Comentó que se mantienen operativos en coordinación con las fuerzas federales, SEDENA, Guardia Nacional y las fuerzas estatales. Aunque la policía municipal realiza tareas preventivas, la coordinación de otras acciones también pone en riesgo a su equipo, precisó.
Finalmente, dijo: “Nuestro compañero policía salió del turno de la mañana. Él vivía en la ciudad vecina de Irapuato, viajaba en su vehículo y, lamentablemente, en el trayecto a su casa, ya en Irapuato, personas no identificadas le arrebataron la vida. En este momento la Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes”.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro