De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando la aeronave —un Hawker 800XP— se precipitó a tierra pocos minutos después de haber despegado.

Elementos del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía de Bath acudieron al lugar del siniestro y confirmaron el deceso de los tres tripulantes, identificados como dos pilotos y un ingeniero.
“Además de los cuerpos de emergencia locales, otras organizaciones de ayuda mutua acudieron para brindar asistencia en la zona”, informó la FAA en un comunicado.

Según el registro de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, la aeronave pertenece a la empresa Aerolíneas del Centro, S.A. de C.V., con sede en Aguascalientes.
Autoridades estadounidenses indicaron que el jet se encontraba en fase de mantenimiento, por lo que el vuelo habría sido una prueba técnica, aunque las causas del desplome aún se investigan.

En redes sociales circularon videos del accidente y de la respuesta de los equipos de emergencia, mientras que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron el inicio de una investigación conjunta para determinar los motivos del siniestro.