Salamanca, Guanajuato.- Por años, los vecinos de la comunidad de San Joaquín han esperado un proyecto de obra pública que mejore su calidad de vida, dando prioridad a la continuidad del camino de acceso.

La comunidad de San Joaquín está ubicada a 12 km de Salamanca hacia el sur y alberga aproximadamente a 300 habitantes, quienes dieron a conocer sus necesidades, empezando por el camino de acceso.

“O será porque es una comunidad pequeña o porque estamos muy alejados y hasta acá no llegan los apoyos. Tenemos muchas necesidades, como la pavimentación de las calles, la falla del alumbrado público y del agua potable, pero también se ve la diferencia entre la rehabilitación del camino que llegó solamente hasta Santo Domingo; a partir de ahí se olvidaron de nosotros”, señaló don José Rodríguez.

Habitantes de San Joaquín piden al municipio atención a sus necesidades básicas. Foto: Yadira Cárdenas

Mencionó que esta comunidad solamente es visitada por los políticos cuando están en campaña y no los vuelven a ver. “Para acá nadie viene, porque si vinieran se darían cuenta de que tan solo el camino como está… y ahí se ve la diferencia: hasta Santo Domingo está mucho mejor que nosotros”.

Destacó que, por el momento, no se tiene un delegado de la comunidad para hacer solicitudes de las necesidades que tienen; sin embargo, esperan que por lo menos el camino de acceso sea rehabilitado.

“Por aquí pasan muchos camiones grandes para las parcelas, los tractores, las camionetas, y el camino ya está muy mal. Ojalá nos apoyen aunque sea en eso y en lo que nos pudieran echar la mano”.