Irapuato, Gto.– Un tren carguero provocó un megacaos vial luego de que varios de sus vagones se zafaron mientras circulaba por Irapuato con dirección a Guadalajara.

El tren, con las máquinas número 4660 y 4112 de Grupo México, sufrió la ruptura de las llamadas “muelas”, lo que ocasionó un frenado brusco que terminó por bloquear por completo la avenida Independencia y el camino que conduce al rancho La Charca.

Varios vagones se desprendieron y bloquearon avenidas y accesos, esto sin que ninguna autoridades municipales se presentará.
Varios vagones se desprendieron y bloquearon avenidas y accesos, esto sin que ninguna autoridades municipales se presentará.

El incidente afectó durante varias horas a cientos de habitantes de las colonias Colinas del Río, Horizontes, El Molino, entre otras, así como a las rutas de transporte público 29, 30 y 18.

A pesar de que se realizaron reportes a los números de Ferromex, estos no fueron atendidos con inmediatez. En su desesperación, algunos automovilistas optaron por tomar un camino terracero aledaño al fraccionamiento Horizontes para cruzar por los sembradíos de cultivo y poder llegar a sus domicilios, mientras que otros utilizaron rutas alternas que conectan con la carretera a Cuchicuato, zona considerada de riesgo por los hallazgos de cuerpos en los últimos años.

El caos aumentó cuando automovilistas que intentaban salir de los fraccionamientos se encontraron con otros que buscaban ingresar por el mismo camino terracero.

Cabe señalar que ninguna autoridad municipal acudió al lugar, y únicamente elementos de seguridad privada de Ferromex resguardaban la zona y la mole de acero.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Agreden a policías de Irapuato en el mirador del Cuarto Cinturón Vial

Riña en comunidad Medio Sitio deja a un hombre muerto a puñaladas en Silao

Balacera en salón de fiesta de la comunidad La Luz de Salamanca deja una persona sin vida