Guanajuato, Gto.- De Tepito para el Cervantino, “La Voz del Barrio” Jorge Carmona puso a bailar a toda la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con su ritmo salsero.
Con un estilo cargado de sentimiento, pasión y baile, el cantautor Jorge Carmona, mejor conocido en el barrio de Tepito como “La Voz del Barrio”, ofreció un concierto lleno de sabor y energía.

Originario del barrio, llegó con un repertorio de grandes clásicos que marcaron época y dejaron huella en historias de amor y desamor. Canciones como “Tú con él”, “La cita”, “Lluvia”, “El gran varón” y “Te va a doler” formaron parte de esta celebración cervantina de una hora y media de baile.
Además, interpretó sus propias autorías, como “Ya no queda amor” y “Ojos Oscuros”, que lo han consolidado como un ícono de Tepito y de la salsa, con letras que conectan con la vida cotidiana y sentimientos profundos.
“Venimos desde Tepito, desde el barrio y orgullosamente de Tepito. Venimos en salsa, bendito sea Dios por este bendito público, y nosotros venimos a que ustedes disfruten. No suelten a su parejita, dirían los rumberos: esto es salsa”, expresó Jorge Carmona.
La noche del viernes se llenó de sabor para los amantes del baile y de la intensa voz de “La Voz del Barrio”.






Desde muy pequeño estuvo rodeado de música gracias a la influencia de su familia, especialmente de su padre, quien lo introdujo a la salsa brava de los años setenta. A los cinco años ya mostraba interés por el canto y, con el tiempo, fue forjando su identidad artística en las calles de su comunidad.
Jorge comenzó su carrera a los 23 años, cantando con una bocina en los mercados de Tepito, compartiendo su voz con comerciantes y transeúntes. Uno de los momentos clave fue cuando empezó a presentarse en Micheladas Lupillo, donde su música se viralizó en redes sociales y comenzó a ser escuchado tanto en México como en Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.









Últimas noticias sobre el Festival Internacional Cervantino
Galería | Guanajuato vibra con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la OSUG en el FIC
El sonido ancestral de las gaitas irlandesas conquista el corazón del Festival Internacional Cervantino
Con baile y música veracruzana, así comienzó la edición 53 del Cervantino