Irapuato, Guanajuato.- La deuda mayor a los 9 millones de pesos de impuesto predial y del agua que tiene el estadio Sergio León Chávez, se saldará antes de que termine este año. A la par con las obras de renovación del inmueble mundialista continúan las mesas de trabajo para cubrir el pendiente.
Desde el 2001 la cuenta del predial del estadio Sergio León no se paga, el tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca compartió que la deuda supera los 9 millones de pesos. También desde entonces se tiene un rezago con Japami. Pero ambas deudas se saldarán antes de que termine este año.

“Es otro tema que estamos negociando con el gobernador y con Lorena ya se va a resolver pronto, yo creo que en meses el pago total con el tesorero no hay negociación lo respeto como funcionario, pero mis negociaciones son con la edil 1 y Diego el gobernador“Yo creo que no tarda lo digo con certeza, ha costado mucho trabajo y la A.C. está dando la cara, aunque no nos corresponde pagar lo adeudos del 2001 a la fecha, pero si tenemos obligación como representantes de la A.C. de salir adelante, dar la frente y cara porque si algo se garantiza a esta directiva del Club Irapuato es dar la cara y transparencia y de eso me jacto”, dijo Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato, A.C.
Fue el 16 de enero del 2023 en el Puerto Interior de Silao, cuando iniciaron las negociaciones entre el Club Irapuato A.C., el gobernador Diego Rodríguez y la entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo. Las reuniones tenían el objetivo de regularizar la situación del Sergio León Chávez, lograr su rehabilitación y el retorno del equipo de futbol fresero.

Hasta el momento el único tema pendiente es la liquidación de las deudas del impuesto predial y agua, la semana pasada con una inversión superior a los 100 millones de pesos se presentó el proyecto de renovación del estadio Sergio León, cuyas obras físicas están en proceso y continuarán sin alterar los encuentros de la Trinca Fresera que busca el ascenso a la primera división de la Federación Mexicana de Futbol. A más tardar los trabajos físicos deberán concluir el 15 de julio, pues el coloso de la Avenida Guerrero será una de las sedes del torneo premundial de la Concacaf.
“Este proyecto fue avalado por la A.C., gestionado a través de Libia que fue la principal gestora y el agradecimiento al gobernador de haber dado los recursos nadie más que Libia como gestora y el gobernador como aportador del recurso económico para remodelar el estadio, no nos pongamos sombreros que no nos corresponden”, sostuvo Albo Moreno.

Al hablar de las aportaciones para el nuevo rostro del estadio, señaló que los usufructuarios o tenedores de los palcos y plateas no colaborarán económicamente en el proyecto, puesto que no son propietarios de los espacios.
“Hay usufructuarios como es el caso de los locales pero nadie es propietario de un pedazo de tierra o construcción del estado, el Club deportivo es el único dueño, los dueños que sufrió el estadio fueron ajenos a los tenedores de los palcos, la pillería que hubo porque saquearon los palcos, lo platiqué con el señor gobernador al parecer hay una partida para la renovación del estadio”.

Más noticias de Irapuato
Canaco exige retiro de Ricardo Benavides por balaceras en Irapuato
Urge albergue infantil de Irapuato apoyo y donaciones para continuar su labor
Estas son las propuestas de Lorena Alfaro para Irapuato