Salamanca, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Esaú Cano Calvete, dijo que, tras los ataques en los que han perdido la vida elementos de la policía de Salamanca, se mantiene un acercamiento con los elementos de manera directa a través de su titular, Juan Pablo Ramírez Talavera y hasta este momento no tiene conocimiento que alguno haya dejado la corporación. Además explicó que se tiene confianza en la Fiscalía para que avance en las investigaciones.

“No se tiene conocimiento sobre policías que estén desertando. Y en cuánto al ánimo, el Director General de Seguridad, Juan Pablo Ramírez Talavera que es el Director General de Seguridad pública, mantiene el acercamiento con los compañeros, pero hasta este momento no se tiene reporte de que estén desertando”, precisó.

Cano Calvete además agregó que ante este tipo de hechos, se mantiene comunicación directa con el Fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, “se ha tenido la cercanía, se ha tenido la cooperación y se ha dejado en manos de las autoridades la investigación, es un tema que debemos de esperar a que concluyan y que sean ellos los que informen lo que la investigación arroje.

En tanto el municipio se mantiene dispuesto para contribuir en las investigaciones, en lo que se requiera, se ha compartido información de las cámaras de video vigilancia, se tiene conocimiento de hechos que se han informado a la Fiscalía, pero no me gustaría ahondar para no entorpecer esta parte; pero sobre todo respetar la memoria de las víctimas”.

El secretario del Ayuntamiento dijo que hay confianza en todas las autoridades, en el avance de las investigaciones, en lo que se está haciendo y en el trabajo que se está desempeñando, por parte de los elementos de la policía municipal, que conforman la Dirección General de Seguridad, concluyó.

De acuerdo a cifras publicadas, de 2019 a la fecha, 8 elementos de la policía municipal han sido asesinados, entre ellos el comisario, y a la fecha no se conoce de los avances de las investigaciones que realice la Fiscalía.