Guanajuato, Gto.- Una nueva gasolinera de huachicol en Guanajuato, con un valor estimado de 30 millones de pesos fue descubierta en un inmueble bardeado en la carretera Silao-San Felipe. Se trata del mayor aseguramiento de huachicol en un solo evento.

La base almacenaba diésel y combustóleo, tenía máquinas despachadoras, cisternas y mangueras industriales de alta presión. No se habló de detenidos hasta el momento.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato lo calificó de ser un “golpe histórico”.

En el operativo participaron de manera conjunta corporaciones federales y estatales, con una orden de cateo para un terreno amplio y bardeado. También se sumó personal de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Junto al inmueble se aseguraron múltiples pipas, trailes, tanques de transporte y otras unidades.

En el lugar se aseguraron 753 mil litros de diésel y 940 mil de combustóleo almacenados en nueve tanques tipo cisterna, cada uno con capacidad de entre 10 mil y 1 millón de litros, además de estar en los contenedores de los vehículos de carga.

Aseguraron además bombas de trasvase, 10 despachadores con contador de litros y mangueras de alta presión.

Por el momento continúa la investigación en torno a estos decomisos, buscando determinar si hay posibles redes logísticas, financieras y operativas involucradas.

Últimas noticias de nota roja:

Desmantelan gasolinera de huachicol en León, con 23 mil litros de gasolina y 33 trailers

Dos hombres pierden la vida en ataques armados en Irapuato

Tres personas resultan lesionadas tras accidente vehicular en Comonfort