Guanajuato, Guanajuato.- Animalistas acusan protección hacia Gerónimo “Geros” Yebra tras la muerte del gato “Gary” en Guanajuato.
Tras el incidente en el que el gato “Gary” perdió la vida a manos de Gerónimo “Geros” Yebra, por el ataque de su jauría de perros, la investigación continúa sin avances, y los colectivos de rescate animal señalan que existe encubrimiento para evitar que “Geros” sea encarcelado.
En entrevista, una rescatista denunció que el delito que persigue la Fiscalía General del Estado (FGE) es por maltrato animal; sin embargo, no se han dado avances concretos en la investigación para llevar a Gerónimo ante la justicia. Incluso, acusó que “se le está tapando un ojo”.
“Pensamos que Geros los está sobornando, porque no han hecho su trabajo y él es un asesino. Es una doble moral. Hacemos hincapié en que cualquier represalia contra nosotros por levantar la voz por Gary será responsabilidad de Gerónimo Yebra”, declaró una de las rescatistas, quien optó por el anonimato.

Asimismo, la denunciante aseguró que hay complicidad de las autoridades para no dar a la familia del felino “Gary” una pronta justicia, ya que los animales de compañía no tienen forma de comunicar. Por ello, señaló que esperan avances en el caso lo más pronto posible.
“La vida de un animal también importa. Exigimos justicia, que Geros esté bajo las reglas; es lo mínimo que el señor puede afrontar”, dijo la capitalina.
Otra rescatista denunció que, tras la visita del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) al domicilio de “Geros” para retirar gran parte de su jauría, aún se ha detectado que suelta a sus perros en la calle en algunos horarios del día, lo que pone en riesgo a personas y animales del lugar.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
La violencia alcanza a los músicos: temen por su vida durante presentaciones y traslados en Salamanca
¿Por qué es obligatorio tramitar la CURP Biométrica en Guanajuato en octubre? Así puedes tramitarla
Sube la gasolina Premium y Diésel en Guanajuato para esta semana ¿Cuál es su costo?