San Miguel de Allende, Gto.- El Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende llevará a cabo la primer caminata y carrera benéfica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que busca abrir un espacio inclusivo y solidario que se lleve a cabo año con año y que será amadrinado por Regina Yamin, maratonista guanajuatense.
Bajo el lema “Caminamos con el alma, llegamos con el corazón“, la primer caminata y carrera espera recibir a más de 300 participantes, con la finalidad de reunir más de 100 mil pesos que serán destinados a programas sociales en beneficio de niños con discapacidad.

“Sumando esfuerzos se multiplican los resultados, San Miguel de Allende es una ciudad totalmente filantrópica en donde sus habitantes nos dan ejemplo y nos inspiran para poder hacer cosas para los demás (…) lo que necesitamos son cosas buenas y esto es lo que podemos hacer por nuestro país, preocuparnos por los que nos necesitan y poco o nada tienen“, señaló Martha Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México.
El evento será amadrinado y contará con la presencia de Regina Yamin, corredora de larga distancia especializada en maratón, quien a lo largo de su carrera ha participado en más de 40 maratones por lo que en noviembre de este año será reconocida con un premio en Nueva York por su trayectoria y contribución al deporte.

La carrera se llevará a cabo el 7 de diciembre
La carrera se llevará a cabo el 7 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del Bosque Deportivo con recorridos de 2 kilómetros para caminata y deporte adaptado y 6 kilómetros de carrera.
Se premiarán a los tres primeros lugares de la carrera de 6km, así como a los tres primeros lugares de la categoría de niños con discapacidad y discapacidad visual, así como a la mejor decoración de silla de ruedas.