Salamanca, Gto.- Más de 300 participantes entre padres de familia y alumnos de la escuela primaria Pedro González, llevaron un mensaje de paz y convivencia durante una rodada- caminata en la colonia Constelación, además de celebrar 30 años de la institución. El director del plantel llamó a trabajar para entrelazar lazos de solidaridad.

Con bicicletas, patinetas o caminando, los pequeños estudiantes acompañados de sus padres y maestros realizaron un recorrido desde la calle Enero donde se ubica la institución educativa hasta la calle Comunicación Norte para tomar la Obregón Sur y regresar a la escuela, llevando un mensaje de paz para los salmantinos.

Rodada y caminata por la paz celebran 30 años de primaria en Salamanca
Rodada y caminata por la paz celebran 30 años de primaria en Salamanca

Saludaron a los ciudadanos y conductores

Durante todo el recorrido los pequeños a bordo de bicicletas adornadas con globos y algunos mensajes, saludaron a los ciudadanos y conductores, algunos de ellos sumándose a esta manifestación de alegría con los claxons.

El Director del plantel, Lázaro Uc Más, señaló la importancia de esta actividad que además de celebrar los 30 años de la escuela, fomenta la convivencia, por lo que vio de manera positiva la participación de padres de familia a pesar de ser un día laborable, “esto marca tanto los estudiantes como los padres de familia, aprendemos sobre todo, de la situación que se ha vivido en los últimos 10 años en Salamanca , las familias tienden a encerrarse en sí mismos, entonces necesitamos abrir canales de comunicación para que empecemos a tejer entre nosotros la solidaridad“.

Rodada y caminata por la paz celebran 30 años de primaria en Salamanca
Rodada y caminata por la paz celebran 30 años de primaria en Salamanca

Por su parte padres de familia también se manifestaron a favor de realizar estas actividades para la convivencia entre padres e hijos y entre vecinos de la zona, sobre todo en los tiempos complicados que se viven, “no nos cuesta nada dejar nuestras actividades a un lado por unas horas para convivir con nuestros hijos pero también con los maestros y padres de familia, esto es importante para los niños porque ven otro panorama lejos de las noticias de violencia que se tienen de manera continua“.

Por otro lado, también se reconoció a los primeros maestros que lograron consolidar el espacio educativo y con el que ahora se pueden celebrar 30 años de brindar conocimiento a los niños de la zona.