Irapuato, Guanajuato.– Dos hombres fueron ultimados a balazos en hechos casi simultáneos, pero en diferentes puntos de la zona sur de Irapuato.
Este sábado la ciudad registró una jornada violenta. Al filo de las 18:00 horas, vecinos de las calles Villa Rosita y San Crispín, en la colonia El Milagro de Santo Domingo, escucharon detonaciones de arma de fuego y pidieron ayuda al sistema de urgencias 911, pues un hombre resultó gravemente herido.
Efectivos municipales encontraron al lesionado en la vía pública; mientras socorristas lo atendían, acordonaron la zona, donde se apreciaban casquillos percutidos. Minutos después se confirmó que el hombre había perdido la vida. Cabe recordar que el viernes pasado sujetos armados ingresaron a la casa de una mujer en la calle San Crispín y la ultimaron a balazos.

No habían pasado ni 20 minutos cuando se registró el segundo homicidio del sábado. Un hombre ingresó junto a sus dos hijos al Oxxo ubicado en el bulevar Mariano J. García, en la colonia Valle del Sol, a pocos metros de la central de abastos. Dos sujetos armados irrumpieron en la tienda y le dispararon frente a sus hijos; minutos después perdió la vida. Los menores y los trabajadores resultaron ilesos.
Agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones. En ambas zonas, efectivos federales, estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, que incluyó vigilancia aérea, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
