Guanajuato, Gto.- Espectacular clausura del Festival Internacional Cervantino número 53 a cargo de África Express, en Guanajuato.
Un espectáculo que fusionó las culturas de México, Reino Unido, Mali, Uganda, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Estados Unidos y Francia. Se trata de un esfuerzo creativo realizado de manera colectiva por artistas de todos los países involucrados y encabezado por Damon Albarn, una estrella musical emblemática del Reino Unido.

Con un lleno casi total en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas, a donde las personas comenzaron a llegar tan pronto como aparecieron los primeros rayos del sol en el horizonte capitalino, anticipando que la noche sería inigualable, el lugar se convirtió en el escenario perfecto para un concierto lleno de emociones.




Entre los músicos que estuvieron en el escenario destacan Bonobo y Ezra Collective, del Reino Unido; Fatoumata Diera y Pongo, provenientes de África; y Eme Malafe, Meme del Real y La Bruja de Texcoco, representantes de México.
Durante dos horas continuas, 50 músicos, utilizando una impresionante variedad de instrumentos, deleitaron a los asistentes con una amplia gama de sones y ritmos característicos de las distintas naciones que integran el colectivo, todo regido por un marcado acento urbano y tribal, dominado por tambores y timbales, creando un crisol cultural perfecto para el cierre de una edición más del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.
Últimas noticias sobre el Festival Internacional Cervantino
Galería | Guanajuato vibra con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la OSUG en el FIC
El sonido ancestral de las gaitas irlandesas conquista el corazón del Festival Internacional Cervantino
Con baile y música veracruzana, así comienzó la edición 53 del Cervantino
