Romita, Gto.- Autoridades municipales inauguraron la Fiesta Deportiva en la comunidad de Las Liebres, donde cientos de habitantes se reunieron para convivir, celebrar el deporte y disfrutar de una jornada llena de actividades recreativas, luego de rehabilitar las canchas deportivas del lugar.

Y es que previo a la celebración, se realizaron diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en la zona deportiva.

Luego del rehabilitar los espacios deportivos realizaron partidos amistosos
Luego del rehabilitar los espacios deportivos realizaron partidos amistosos

Entre ellas se hizo limpieza en el campo de fútbol, se pintó la cancha de basquetbol y el tablero; se podaron árboles y se limpió la maleza; además se instalaron reflectores que brindan mayor seguridad a los deportistas y a todas las familias que hacen uso de este espacio.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente municipal, Pedro Tanamachi Reyes, por mejorar y rehabilitar las zonas deportivas en las comunidades, fortaleciendo con ello la convivencia y el tejido social

Una vez concluidos los trabajos, la comunidad celebró con una gran fiesta deportiva que incluyó partidos amistosos de fútbol, básquetbol y voleibol, así como clases de zumba para las mujeres, en donde habitantes y funcionarios municipales participaron juntos, en un ambiente de unidad, sana convivencia y trabajo en equipo.

Las mujeres también participaron en actividades deportivas
Las mujeres también participaron en actividades deportivas

Se donaron las redes para las porterías y se dotó de balones

Esta ocasión se donaron las redes para las porterías y se dotó de balones, entregados por el alcalde Pedro Tanamachi Reyes, quien destacó la importancia de seguir impulsando el deporte y mejorando los espacios públicos.

“Cerca de ti queremos seguir trabajando para mejorar las comunidades y sus espacios deportivos y de recreación. A Las Liebres les decimos que tengan la seguridad de que vamos a seguir aquí, apoyándolos”.

Dijo que hoy se cuenta con iluminación y mejores servicios en su área deportiva, y el gobierno municipal seguirá haciendo más por las familias de las Liebres y todas las comunidades del municipio de Romita.

Finalmente dijo que, con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fomentar el deporte como un motor de unión y desarrollo social.