León, Gto.- Una joven del municipio de León denunció el robo de un equipo fotográfico, con un costo superior a los 11 mil pesos, por parte de un conductor de Didi. Ciudadanos han aprovechado para revelar que estos casos se presentan con frecuencia en la ciudad, y mayormente quedan impunes.

La joven fue víctima de robo
De acuerdo con el testimonio compartido de manera anónima en redes, y también de manera directa a Periódico Correo, fue el pasado sábado 25 de octubre, cerca del medio día, cuando la joven fue víctima de robo, presuntamente por parte de un conductor de nombre José, a bordo de un vehículo color azul, con placas UMW835A.
“Yo creo que más allá del monto, o del costo, esto tiene que parar. Tiene que ser regulado, sí o sí. Ya nos había pasado antes con envíos de flores, de chocolates…”, expresó la madre de la afectada.

Según relata, el equipo constaba de dos luces fotográficas de la marca Godox, dos bastones de luz de la marca Ullanzi y un tripié, todo ello rentado, con un costo de 11 mil 300 pesos.
La afectada menciona que la empresa a la que fue rentado el equipo, lo envió hasta su domicilio a través de la plataforma Didi; y que fue tras llegar a su vivienda cuando el conductor, de manera sospechosa, sostuvo que el pago del viaje no había sido aplicado, y que debían realizarlo en efectivo. Ante esto, la joven pidió un momento para ingresar a su casa, momento que fue aprovechado por el conductor para huir.

“Dice el conductor: en esta ocasión el pago está en efectivo, no está con tarjeta (…) entonces mi hija dijo: bueno, espérame, voy a entrar un momento por dinero. Y en eso que entra, el conductor se da la vuelta y se va con el equipo. Entonces sí fue un robo, no fue un olvido”, relató.
Si bien fue levantado un reporte a través de la plataforma, la afectada asegura no haber recibido una respuesta hasta el momento. Así mismo, en el relato compartido en redes sociales, usuarios han aprovechado para exponer sus casos, asegurando que ‘esto no es una novedad’.

“Este tipo también me robó pedí un Didi para enviar unas cosas y se las robó quedó de regresarlas según hoy pero no lo ha hecho y ya sabemos que roba las cosas y las entrega a otra persona para venderlas tengan cuidado”.
“Ayúdenme a localizar a esta persona, compré con mucho esfuerzo unas pacas para venderlas en el tianguis, para el tratamiento de mi hijo con discapacidad y un chofer de Didi me las rob. Estoy desesperada, no me dan respuesta, solo quiero recuperar la mercancía”, se lee en redes.

Aunado a ello, han externado su preocupación, asegurando que denuncias como estas ‘no se resuelven’, y ‘los artículos robados jamás vuelven a manos de sus dueños’.
