Guanajuato, México.- En el contexto de violencia contra candidatos que se vive en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a las autoridades estatales e insistió en la salida del fiscal general, Carlos Zamarripa. Además, dijo que hay un contubernio en el estado.

“Hay una relación muy rara, un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador”, dijo López Obrador.

Señaló que no conoce la naturaleza de este grupo, pero sí acusó que “el gobernador gobierna, pero no manda, lamentable, porque es una buena persona, pero ya no podemos callar, máxime cuando está en riesgo la vida de las personas”.

Además contó que desde la primera vez en su gobierno que sugirió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este de inmediato se negó y además le contó al fiscal de la sugerencia.

Explicó que se debe investigar cómo ocurrieron las cosas, mas, “se hizo la solicitud, se envió al INE, el INE la envío a Guanajuato y en Guanajuato contestaron que no habían iniciado las elecciones, entonces lo que hay que ver es si cuando iniciaron las elecciones el domingo ya había vigilancia o no, todo parece indicar que no”.

El presidente se ha caracterizado por las continuas críticas al gobierno de Guanajuato y la insistencia por retirar al fiscal general Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

Más notas de Diego Sinhue:

Gobernador de Guanajuato gobierna, pero no manda: AMLO

Con lágrimas en los ojos, Diego Sinhue narra rescate de un niño y ‘presume’ trabajo de Zamarripa

Diego Sinhue dice respetar que Libia García busque remover a Zamarripa; pero mantiene respaldo