Grupo Bimbo, la panadería más grande de México, registró ventas récord por 107 mil 421 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significa un alza de 1.2 por ciento, respecto el mismo periodo del 2024.
De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas históricas de Bimbo fueron impulsadas principalmente por el crecimiento sostenido en Latinoamérica y en la región de Europa, Asia y África (EAA).
También por la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses, como la compra de Wickbold, un jugador clave en la industria de panificación en Brasil.
Norteamérica es el principal mercado de la panificadora donde registró ventas netas por 47 mil 470 millones de pesos, lo que implica un retroceso de 4.9 por ciento, debido principalmente al entorno débil de consumo en la industria en Estados Unidos y la salida estratégica de algunos negocios de marca privada en Estados Unidos y Canadá.
En contraste, en México los ingresos se elevaron 0.3 por ciento, al sumar 38 mil 897 millones de pesos, lo que refleja resiliencia en medio de un entorno de consumo débil, según la empresa propiedad de la familia Servitje.
Las categorías de bollería, pasteles y pan dulce mostraron buenos resultados, mientras que todos los canales crecieron, destacando conveniencia y tradicional.
¿Cómo le fue a Bimbo en Europa, Asia y África?
Fue en la región de EAA donde las ventas de la panificadora se expandieron 20.6 por ciento a 14 mil 369 millones de pesos impulsadas principalmente por el constante desempeño positivo en casi todas las organizaciones, especialmente en Rumanía, Reino Unido, India, Marruecos y la unidad de negocio Bimbo QSR.
Las ventas también fueron empujadas por la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses, incluyendo Don Don y Karamolegos.
¿Cómo le fue en Latinoamérica?
Mientras que en Latinoamérica, las ventas incrementaron 4.9 por ciento, al sumar 10 mil 707 millones de pesos, destacando una mayor dinámica de ingresos en Centroamérica, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.
En el tercer trimestre del año, el flujo operativo de la compañía fue de 15 mil 776 millones de pesos, es decir, registró un aumento de 0.8 por ciento. En tanto que la utilidad neta cayó 9 por ciento, al sumar 3 mil 364 millones de pesos.
“Nuestra diversificación geográfica una vez más demostró ser una ventaja significativa, permitiéndonos mantener el margen récord alcanzado el mismo trimestre del año anterior, a pesar de los desafíos en algunos mercados”, señaló Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.