Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este jueves a Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’, señalado de organizar los asesinatos de los artistas colombianos B-King y Regio Clown, hallados sin vida en septiembre pasado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que, como parte de las investigaciones, se detuvieron a 16 personas, 10 de ellas extranjeras originarias de Colombia, Venezuela, Cuba y España,por su presunta participación en diversos delitos relacionados con el caso.

Según las autoridades, las muertes de ambos músicos estarían vinculados con un entramado delictivo de distribución de drogas sintéticas, principalmente el ‘Tusi’ (2-CB) y ‘Coco Channel’, además de actividades de extorsión tipo “gota a gota”, privación ilegal de la libertad y secuestro.

Revelan avances en los asesinatos de B-King y Regio Clown

De acuerdo con la Fiscalía, los restos de B-King y Regio Clown fueron localizados el 17 de septiembre a la altura del kilómetro 45.5 de la carretera México–Cuautla, en Cocotitlán. Tras la intervención pericial y los análisis forenses correspondientes, la FGJEM confirmó que correspondían a los dos DJs colombianos reportados como desaparecidos en la Ciudad de México días antes.

El informe médico determinó que ambos murieron por hemorragia externa causada por heridas cortantes y punzantes. La identificación se realizó mediante confrontas genéticas y faciales, con apoyo del Consulado de Colombia en México.

Así fue la desaparición y asesinato y de B-King y Regio Clown

El pasado 16 de septiembre, los colombianos Bayron Sánchez Salazar, ‘B-King’ y Jorge Luis Herrera Lemos, el ‘Regio Clown’, desaparecieron tras ofrecer un show en la Ciudad de México.

Un día después, sus cuerpos fueron encontrados con signos de violencia en Cocotitlán, Estado de México, a unos 50 kilómetros de la capital. Junto a ellos se encontró un narcomensaje, señalando posible participación del crimen organizado.

Luego de su desaparición y hallazgo sin vida en septiembre pasado, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde, detalló que los dos jóvenes de nacionalidad colombiana fueron vistos por última vez en Polanco.

B-King, de 31 años, era originario de Santander y había construido una carrera en la música urbana. Era conocido por sus colaboraciones con artistas como Marcela Reyes, su expareja. Regio Clown, de 35 años, provenía de Cali y se destacó como DJ y productor. Ambos artistas llegaron a México con grandes expectativas para relanzar sus carreras.

Los músicos fueron vistos por última vez saliendo de un gimnasio de Polanco y abordando un Mercedes Benz para supuestamente asistir a una reunión con dos personas identificadas como ‘Mariano’ y alguien más apodado ‘El Comandante’, según los mensajes de WhatsApp recuperados por las autoridades.

Las familias de B-King y Regio Clown exigen respuestas claras sobre el asesinato de sus seres queridos, en tanto que las autoridades mexicanas han prometido una investigación exhaustiva. La fiscal capitalina, Bertha Alcalde, indicó que ya se está recopilando evidencia y testimonios para esclarecer el caso.