Acámbaro, Gto . – Debido a tormentas eléctricas que se registraron en los meses de agosto y septiembre el pozo de agua Tarasco de la comunidad de Nuevo Chupicuaro dejo de funcionar, por lo que los integrantes del comité de agua Potable de la Localidad distribuían agua con los otros dos pozos que existen con el propósito de no dejar sin el suministro a loa habitantes.
Ante lo sucedido el presidente del comité pidió apoyo a personal de la Junta Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro JUMAPAA quienes después de realizar una valoración a la maquinaria les indicaron que muy probablemente la falla se estaría registrando en la bomba. El técnico especializado en bombas indico que efectivamente esta se había quemado y que se debería comprar otra.

Periódico Correo publico una nota sobre lo sucedido con el pozo Tarasco lo que ocasiono que personal de la CFE se acercaran al comité de agua en apoyo a la problemática que estaban teniendo indicando que lo mas probable esta que debido a las descargas eléctricas el transformador se descompusiera.
Sugiriendo se pusieran en contacto con un técnico
Sugiriendo se pusieran en contacto con un técnico el cual corroboro la información de la CFE, por lo que el transformador fue retirado del lugar con el propósito de ser reparado, para que la población no se quedara sin el vital líquido en sus hogares el técnico presto un trasformador mientras queda en funcionamiento el del pozo, así lo indico Brayan Alejandro Trujillo Rodríguez presidente de la mesa directiva del Comité de Nuevo Chupicuaro.

Detallando que el recurso que se aplicara a la reparación del transformador es de 26 mil pesos menores al que se les había dado para adquirir la bomba. Por lo que sigue haciendo un llamado a la población a que acudan a pagar su servicio de agua de manera puntual y a los morosos a ponerse al corriente para que la mesa directiva cuente con recurso para cubrir el gasto de la reparación del transformador y el pago de luz del mes de noviembre.

