Luego de que un vuelo de JetBlue aterrizara de emergencia en Tampa, Florida, Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, informó que viajaban seis connacionales ahí.

En la red social X, Sabines detalló que la información proporcionada por las autoridades locales fue confirmada por la aerolínea.

“Nos informan que viajaban 6 personas mexicanas. Solo una fue trasladada a un hospital local y ya fue dada de alta. Ninguna de gravedad”, escribió el funcionario.

El vuelo desde Cancún, Quintana Roo, se dirigía a Newark, Nueva Jersey, cuando se produjo la pérdida de altitud. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) manifestó en un comunicado que está investigando.

El Airbus A320 fue desviado al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, Florida, aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, según la FAA.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que su administración se mantiene al tanto del incidente y en comunicación con la aerolínea JetBlue, para que, en caso de haber ciudadanos mexicanos entre los lesionados, brindar el apoyo necesario.

“Respecto al vuelo con origen Cancún y destino Newark, que realizó un aterrizaje de emergencia en Tampa, Florida, tras una caída de altitud, se informa lo siguiente: JetBlue reportó que el vuelo fue recibido por personal médico, quien evaluó a los pasajeros y a la tripulación.

“Aquellos que requirieron atención adicional fueron trasladados a hospitales locales. Nos mantenemos en comunicación con la aerolínea, las autoridades aeroportuarias y el Consulado de México en Tampa, y en espera de establecer contacto con los pasajeros connacionales, en caso de haberlos, para brindar el apoyo y seguimiento necesarios”, dijo la gobernadora en una publicación en X.

De acuerdo con aviationnews.eu, informes preliminares apuntan a que el problema involucró a uno de los sistemas de control de vuelo del avión, componentes esenciales para gestionar la estabilidad y la dirección de la aeronave.

El portal indica además que el Airbus se desvió a Florida como medida de precaución por la seguridad de los pasajeros y que notificó, a los servicios de emergencia, que estaban en alerta al aterrizar.