Apaseo el Grande, Gto.– Trabajadores de la oficina de SEPOMEX (Correos de México) en Apaseo el Grande se unieron a la protesta nacional por las malas condiciones laborales.

Algunos empleados, que hablaron bajo anonimato, comentaron que las condiciones en todas las oficinas del país son similares: sueldos que apenas superan los 6 mil pesos mensuales, falta de recursos y uniformes, y que los carteros que usan bicicleta deben pagar o realizar por su cuenta las reparaciones de sus unidades. Quienes utilizan motocicleta enfrentan problemas similares, ya que hace años no se entregan motocicletas nuevas para desempeñar el trabajo.

Los trabajadores buscan mejoras salariales, prestaciones y equipo adecuado para garantizar un servicio confiable y digno a los usuarios.

El personal de SEPOMEX reconoció que la empresa tiene una mala imagen ante los ciudadanos, quienes desconfían del servicio y lo usan cada vez menos. Sin embargo, afirmaron que gran parte de la deficiencia se debe a estas condiciones laborales y a la falta de presupuesto.

Los trabajadores también señalaron dificultades en prestaciones y en condiciones para el retiro, y explicaron que estas carencias se han agudizado en los últimos cinco años.

Se espera que en los próximos días los líderes sindicales entablen negociaciones con las autoridades para buscar mejoras en el servicio y las condiciones laborales.

Últimas noticias hoy

Guanajuato presenta modelo de reinserción social basado en educación: de esto trata

Pescadores de Guanajuato advierten que proyecto del acueducto Solís afectará su trabajo

¿Qué municipios de Guanajuato serán los más fríos en noviembre y por qué?