Irapuato, Gto.- Los bloqueos y la mala economía provocaron que las ventas de las tradicionales flores Cempasúchitl y mano de León, se redujeran a diferencia del año pasado.

“Pareciera que no, pero si, los bloqueos nos afectaron, aunque es fin de semana, no hay tanta gente como otros años, a diferencia del año pasado, las ventas si bajaron”, comentó Irma García comerciante de flores.

Esta vez junto a seis miembros de su familia, con anticipación sembraron las flores mano de León y Cempasúchitl, con la esperanza de obtener ganancias, pero las compras no fueron lo que esperaban.

“Estamos vendiendo ramitos desde 20 pesos, esperamos que hoy y mañana las ventas mejores por la gente que irá a los panteones a ver a sus muertos”.

En años anteriores, por día, Irma y su familia llegaron a vender en un día hasta 30 surcos de flores, en esta ocasión el promedio diario ha sido de 10 a 20 surcos.

“Aquí tratamos de dar buen precio para que haya ventas y poder repartir los pesitos entre toda la familia, esperamos que las ventas mejoren”, dijo Irma García.

Últimas noticias de Irapuato:

Acompañado de sus perros, El Vela es el cuidador nocturno de la muerte en Irapuato

¿Conoces la leyenda de Luisa, la bruja del Ranchito que vivió en Irapuato?

¡Qué zoosto! Arranca Zoológico de Irapuato actividades por Día de Muertos