Cuerámaro, Guanajuato.- Milagros Del Carmen Soto Gómez, quien fuera candidata de PRI a la Presidencia Municipal de Cuerámaro en el 2018 anunció su salida del partido en pleno proceso electoral, por haber sido eliminada de la lista de militantes. Ella, que viene de una familia de priístas de varias generaciones, señaló que el mismo destino compartieron varios de sus compañeros de lucha.

“Hoy me voy yo. Sí, me voy del PRI, después de más de 13 años de militancia. ¿Por decisión propia? No. Es por ello, que quiero que las personas que me siguieron y me siguen aún en este andar político sepan las razones y más ahora que han empezado las campañas políticas”, señaló la cueramarense a través de un mensaje compartido a sus amigos y familiares.

Dijo que, hace unos días, se dio cuenta de que sólo queda ‘un fantasma’ de ella en el registro de militantes donde su familia militó por varias generaciones.

“¿Desde cuándo?, no lo sé. Muchas veces damos por hecho las cosas, una mala costumbre tal vez. No me encuentro como militante del PRI casualmente después del 2021 que fue cuando el PRI ganó el Ayuntamiento aquí en Cuerámaro. Sólo aparecen en el archivo del PRI Nacional, dentro del Estado de Guanajuato, en el apartado de Cuerámaro 297 priístas. ¿Es en serio? sólo 297. A los que participamos activamente y refrendamos nuestra militancia nos relegan a simpatizantes, ¿qué conveniente no?, así no podemos tomar partida de las decisiones que se dan dentro del partido. Pues bien, dentro de los 297 militantes afiliados yo no aparezco, siendo que en el 2020 refrende mi militancia, sólo de mi familia aparece mi padre, mi esposo y mi hermana, ni mi hermano, ni mi madre, ni yo, somos dignos”, explicó. 

Dijo que, por dignidad, a partir de este lunes, ella y toda su familia dejó de pertenecer a las filas del PRI, “elijo salvar mi dignidad y mi trabajo partidista, platicándolo con mi papá, hemos sido ciegos al creer, que un partido que es -selectivo- en a quien otorgar o no derechos, aún nos representa”, afirmó.

“Comunico, a través de mi persona, que toda nuestra familia: Soto Gómez y Cortés Soto, dejamos de ser priístas. Somos ciudadanos que elegimos la legalidad y la verdad, antes que la hipocresía y la mentira. Sin las ataduras y gracias a la libertad que me otorgó el PRI al eliminar mi nombre de su registro partidario, podremos apoyar al candidato o candidata que creamos tiene los pies en la tierra y una visión enriquecedora para nuestro municipio, y a mi consideración el del PRI, no lo es”, concluyó.

 

Más noticias de Cuerámaro

Roban casi 7 mdp al municipio de Cuerámaro tras presunto hackeo en las cuentas del municipio

Habitantes de Cuerámaro critican cobro por acceso a La Garita aún sin servicios básicos

Cuerámaro será el primer municipio de Guanajuato en tener un tanque de hidroterapia, ¿cómo funciona?