Irapuato, Gto.- Este lunes, los productores agrícolas de Guanajuato, igual que los de otros Estados, abrieron las plumas electrónicas de la caseta de peaje Yóstiro y Arandas, para permitir el libre paso de vehículos. Exigen que los gobiernos federal y estatal solucionen sus demandas en torno al aumento en los precios del maíz y sorgo.

Tal y como lo anunciaron en redes sociales, a 5 minutos de las 12:00 horas, unos 200 productores agrícolas de la región llegaron hasta la caseta de peaje Yóstiro. Con lonas tomaron las casetas, abrieron las plumeas electrónicas y permitieron el paso de vehículos.

Exigieron precios justo de maíz a 7 mil 200 pesos la tonelada y el sorgo 6 mil pesos. Buscan un diálogo que salvaguarde la soberanía alimentaria del país, la dignificación del campo y de la vida de cada agricultor en México.

Los campesinos decidieron esta forma de protesta para no seguir afectando a terceros. Foto: Eduardo Ortega

Los productores señalaron que cambiaron su protesta por la toma de casetas y obstrucción de vías férreas, para no afectar a terceras personas como ocurrió con los bloqueos carreteros de la semana pasada.

Será hoy a las 13:30 horas, cuando los representantes de los productores se reúnan en la CDMX con diputados federales.

Últimas noticias del paro agrícola en Guanajuato:

Bloqueos en Guanajuato y resto del país deja pérdidas de más de 2 mil millones de pesos

Paro agrícola también complica servicio de servicios forenses en Guanajuato

Paro Agrícola causa pérdidas incalculables a cadena de transporte en Guanajuato