San Miguel de Allende, Gto.- Peatones que circulan por el camino a Alcocer han manifestado la evidente necesidad de que se concrete la construcción de banquetas que fue anunciado hace casi dos años por el Gobierno de San Miguel de Allende.
Cada vez, son más las personas que transitan por la zona que es acceso de un hospital, un hotel y dos instituciones educativas, además de ser el camino para llegar al panteón municipal.

Habitantes de San Miguel urgen atención y cumplimento de promesas en camino a Alcocer
A pesar de que la obra fue anunciada incluso antes de las campañas electorales en las que Mauricio Trejo fue reelecto como presidente municipal, el edil ha manifestado que ésta no se ha llevado a cabo debido al crecimiento de la zona, por lo que se requiere un proyecto mayor.
“Ese camino ya no puede ser camino, ya tiene que convertirse en una avenida, hay que ensanchar esa carretera, ponerle su ciclopista y su banqueta”, señaló el alcalde, quien aseguró que ya se contaba con un proyecto al que únicamente le faltaba incluir el tema de cableado subterráneo.
Sin embargo, y a casi dos años de anunciar la obra de la cual el único rastro es un letrero colocado durante el periodo electoral, quienes transitan por el lugar urgen a que las banquetas se construyan pues cada día deben caminar a orilla de la carretera exponiendo su vida para llegar a sus empleos o sus viviendas.

“Hay que caminar en la orilla, porque ahorita la hierba está muy crecida y no permite que uno vaya más allá, luego en las noches no se ve nada porque tampoco hay iluminación y cuando estuvo lloviendo además uno tenía que ir en el lodazal”, compartió Lucía, quien caminaba rumbo a una de las escuelas de la zona.
La vialidad de dos carriles además es utilizada por el transporte pesado que llega o va hacia Querétaro, donde evitan la zona de semáforos del bulevar de la Conspiración.

Noticias de San Miguel de Allende:
Desde San Miguel, Stephy Loren traspasa fronteras con su nueva gira internacional
Comunidades indígenas rinden tributo a difuntos en pirámide de Cañada de la Virgen
Dan ultimátum a Lucky Dogs para sacar a animales del refugio en San Miguel de Allende
