Pénjamo, Guanajuato.- La tarde de este martes fue localizado semienterrado, el cuerpo de una mujer en una fosa clandestina ubicada en una peña de la colonia Lucitas de Villanueva del municipio de Pénjamo. Las autoridades además localizaron huesos humanos y ropa a menos de 50 metros del hallazgo por lo que no se descarta la posibilidad de que haya más fosas en la misma zona.

El hallazgo se registró la tarde de este martes, en la parte alta del Cerro La Calavera, donde se ubica la colonia Lícitas de Villanueva.

Tras recibirse un reporte anónimo, fueron movilizados al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.

Justo en el lugar donde se localiza una peña, a menos de 30 metros de las viviendas más cercanas, las autoridades localizaron semi enterrado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presenta huellas de violencia.

A menos de 50 metros en lugar del primer hallazgo, localizaron una segunda excavación en la que encontraron huesos presuntamente humanos y ropa, que al parecer pertenecía a la víctima.

Durante varias horas, peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron excavaciones en el lugar del hallazgo en la búsqueda de otros indicios que pudieran ayudar a complementar las investigaciones.

Integrantes del colectivo de búsqueda de personas Hasta Encontrarte se mantuvieron en el lugar del hallazgo y tras un segundo barrido realizado por ellas, fueron localizados más huesos, en la zona donde ya habían buscado las autoridades, por lo que no se descarta la posibilidad de que existen otras cosas clandestinas en la misma área.

Los restos localizados ya fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Guanajuato capital.