Dolores Hidalgo, Gto.– Ciudadanos dolorenses que sufren insuficiencia renal recibieron vales para acceder a sesiones de hemodiálisis gratuitas por parte de la Clínica Alba, con la cual el gobierno municipal mantiene un acuerdo mediante el cual la renta del inmueble que ocupa dicha clínica se paga con servicios sin costo para los pobladores de Dolores Hidalgo.
En esta ocasión fueron entregados 130 vales a personas de diversas comunidades y colonias, equivalentes al costo de renta del inmueble municipal ubicado en la colonia San Cristóbal de la Cuna de la Independencia, que asciende a más de 70 mil pesos.

“Son bastante caritas las sesiones, más el medicamento que hay que comprar, se agradecen bastante los vales para dos semanas que nos ayudan”, compartió Alicia Govea, una de las beneficiarias.
Autoridades municipales realizaron la entrega en beneficio de más de 25 pacientes, pues cada uno recibe cinco vales para igual número de sesiones, cuyo costo individual asciende a más de mil 600 pesos.
Este acuerdo, que prevalece desde el año 2022, consiste en que la renta de las instalaciones de la clínica —propiedad del municipio— sea pagada en especie. El monto equivalente se entrega en vales numerados y foliados a la autoridad municipal, que en cada entrega beneficia a diferentes ciudadanos con el fin de que el apoyo alcance a todos los que lo necesitan.
El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los dolorenses, ya que la insuficiencia renal es una de las principales problemáticas de salud que enfrenta la población del municipio.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Guanajuato presenta modelo de reinserción social basado en educación: de esto trata
Pescadores de Guanajuato advierten que proyecto del acueducto Solís afectará su trabajo
¿Qué municipios de Guanajuato serán los más fríos en noviembre y por qué?
