Salamanca, Gto.- La armadora japonesa Mazda suspendió actividades a partir del turno nocturno de este martes y durante todo el miércoles, debido a los bloqueos carreteros registrados en Salamanca y la región.
Desde el área de Relaciones Públicas de la automotriz se confirmó que, privilegiando la seguridad de sus asociados, se tomó la decisión de detener la producción de vehículos, por segunda ocasión, a causa de los bloqueos que impiden la movilidad de los trabajadores.

Mazda cuenta con más de 5 mil trabajadores sindicalizados, además del personal de confianza que labora en tres turnos para el armado de vehículos destinados tanto al mercado nacional como a la exportación.
Los empleados provienen de Salamanca y municipios vecinos como Irapuato y Valle de Santiago, entre otros, por donde se registraron los bloqueos que han impedido los relevos de turno.
Por el momento se confirmó que al menos el turno nocturno de este martes y los tres turnos del miércoles permanecerán suspendidos.
Mañana se evaluará la situación para determinar si las actividades continúan detenidas o se reanudan, conforme al protocolo interno establecido para este tipo de casos.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
