Guanajuato, Gto .- De acuerdo al diputado de Morena Abraham Ramos Sotomayor, apoyarán las solicitudes de endeudamiento para los municipios o del propio Estado, que tengan que ver con el acueducto Solís; aseguró que ese proyecto es un hecho.
“Hasta ahorita la posición es que vamos a apoyar el acueducto Solís, es un hecho”
“Hasta ahorita la posición es que vamos a apoyar el acueducto Solís, es un hecho. Creo que ha habido confusión en algunos municipios emanados de Acción Nacional porque la gobernadora salió a decir que ya había pláticas y acuerdos, entonces al momento de ver a ciertos municipios emanados del PAN que no están de acuerdo, genera confusión entre ellos mismos”, dijo el legislador morenista.

Sin embargo consideró no hay confusión, “creo que hay un trasfondo en ese tipo de decisiones, porque la gobernadora es la autoridad máxima del Estado y para que ella salga a decir que está a favor del acueducto, quiere decir que ya lo ha platicado con varios municipios”.
Insistió que el acueducto Solís va en marcha, “en un hecho, desde la comisión de hacienda vamos a estar apoyando si en cierto momento llegan a solicitar un crédito. Creemos que el crédito va a ser viable para que pueda llevarse a cabo ésta obra en el Estado, junto con lo que va a aportar la federación, que es el 50 por ciento”.

Llama al diálogo
Abraham Ramos Sotomayor hizo un llamado al diálogo por el tema de los bloqueos carreteros, ”primero un llamado al diálogo y a los acuerdos mutuos entre el gobierno del Estado, la federación y los productores. Ya tenemos un avance de que por parte de la federación ya tenemos un subsidio de la federación por 800 pesos y uno del Estado por 150 pesos, lo cual es muy bueno para ellos, pero falta un poquito más”.
Dijo que no todas las carreteras están bloqueadas, solamente algunas “pero también hay otros intereses detrás. Siempre lo he dicho, incluso desde tribuna y en la comisión, vamos a estar de lado de los campesinos, de los productores, lo acabamos de reafirmar en la comisión de fomento al campo, entonces yo invitaría al diálogo pero también al respecto de los acuerdos, porque sí hay intereses en particular, entonces por parte de la federación y el Estado creo que se está cumpliendo el acuerdo”, finalizó.
