Salamanca, Gto.- Arturo López ofrece una novedad de postre en Salamanca, el turrón rosa, un dulce tradicional originario de Guadalajara, Jalisco, elaborado a base de jugo de caña y miel de abeja, lo que ha despertado la curiosidad de los salmantinos por probarlo con su preparación especial.

Originario de Orizaba, Veracruz, Arturo López y su familia se dedican al comercio con diversos productos que ofrecen en algunos puntos viales de la ciudad. Recientemente decidieron comercializar un dulce típico de Guadalajara: el turrón rosa, que por su color llamó la atención de los salmantinos, ya que se vende en un plato individual con limón y chile en polvo.

Don Arturo platicó que, ante la curiosidad se fue vendiendo poco a poco este dulce tradicional, logrando tener dos puntos de venta, en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves y en el jardín principal, “unos regresan, otros no, depende del gusto de las personas, es por la combinación de lo dulce, lo cítrico del limón y lo picosito del chile en polvo, pero lo han recibido bien, mientras se siga vendiendo le seguiremos”.

El comerciante espera que las ventas de este dulce continúen en aumento, así podrán continuar con esta actividad que les permite llevar el suena a la familia, sin embargo dijo, siempre se tienen que mover para comercializar lo que les gusta a los ciudadanos, y en este caso el dulce rosa se quede como una opción al paladar.

Últimas noticias de Salamanca:

Jóvenes empresarios de Salamanca impulsan el comercio digital como alternativa ante la inseguridad

Vecinos de Salamanca piden reforestación tras poda polémica en colonia 1910

Sin espacio para caminar, piden regular negocios afuera del Tomasa Esteves en Salamanca