Salamanca, Gto.- Internos de un anexo que se ubica sobre el bulevard Salamanca, casi esquina con Cazadora, prendieron fuego en el interior para que los dejaran salir ante el temor de sufrir un ataque armado como ocurrió el día de ayer con otro centro de rehabilitación.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la noche de este jueves, cuando vecinos reportaron al sistema de emergencias 911, que de la zona de habitaciones de este anexo que ya tiene tiempo funcionando salía bastante humo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército, así como personal del cuerpo de bomberos que ingresaron a las instalaciones, controlaron y apagaron el fuego.

Testigos en el lugar aseguran que fueron los propios internos
Testigos en el lugar aseguran que fueron los propios internos los que, asustados y ante la imposibilidad de salir del lugar decidieron prender fuego en algunas zonas para lograr que les abrieran y obtener su libertad.
Al lugar arribaron familiares de algunos internos optaron por llevarse a sus familiares; otros al verse libres de fueron del lugar.
Este Centro de Rehabilitación es uno de los que cuenta con permisos para funcionar, tiene médicos, psicólogos y los internos permanecen en el lugar por lo menos 6 meses para alcanzar su rehabilitación que incluye después del tercer mes acercamiento con sus familiares y es uno de los de mayor demanda en el municipio.
Este anexo funciona en las instalaciones de lo que antes era el centro nocturno El Pantano y en su mayoría los ahí recluidos son ingresados por sus familiares ante serios problemas de adicciones de todo tipo.
Otros aunque en menor porcentaje son internos que por su propia voluntad ingresan en busca de ayuda para salir de sus adicciones.
Se espera que las autoridades correspondientes, ante el incendio registrado emitan un dictamen que determine si el inmueble sigue tendiendo condiciones para seguir operando como Centro de Rehabilitación.
Las autoridades se mantienen en el lugar vigilando la zona.
