Guanajuato, Gto.- Estudiantes se manifestaron en el Centro de Guanajuato capital por una exigencia de seguridad en el municipio.

Con la consigna de una ciudad más segura, un grupo de jóvenes estudiantes se manifestó con cartulinas, consignas y una marcha por el cuadro principal del centro histórico, en busca de generar reflexión en la población local.

Desde el Teatro Juárez y sobre un tapanco expresaron su repudio por la falta de protección de parte de la policía en el estado y el municipio, la derecha, la violencia actual en el país y llamaron a la juventud de la Generación Z a realizar ejercicios de conciencia sobre los acontecimientos actuales de la política pública y el rumbo del país.

Uno de sus asistentes portaba una cartulina con el texto: “No más Narco – Estado, Violencia e Inseguridad”, otro con un mensaje fraterno señalando la marcha pacífica: “Como último acto de amor me voy a manifestar” y uno más que escribió: “Hay que despertar la conciencia de clase”. Mientras que otra de las consignas decía “Somos la verdadera generación Z”.

Desde la Calle Sopeña y hasta tomar la Plaza de La Paz y colocar sus cartulinas en la Presidencia Municipal entonaron un mensaje de apertura al diálogo, el despertar de las conciencias y su disgusto por la inseguridad en el municipio.

Axel Gamaliel alias Emiliano Revueltas explicó que la marcha nació como un movimiento en contra de la corriente de pensamiento del actual gobierno, la carencia de seguridad en la entidad y los interés ocultos de particulares.

“Últimamente hemos estado viendo que la policía no atiende directamente a la ciudadanía, estamos inconformes con esas medidas y atiende a intereses partidistas como la represión en septiembre, cuando sentimos inseguridad en las calles, esto nos llama porque la principal preocupación es declarar que el narco y el estado son uno mismo”, sentenció el estudiante.