Guanajuato, Guanajuato.- Gerónimo “Geros” Yebra continúa al frente de la Liga Municipal de Futbol, mientras la alcaldesa Samantha Smith sostuvo que, hasta que la Fiscalía no resuelva el caso, él seguirá desempeñándose como promotor deportivo.

Pese a repudiar el asesinato de “Gary”, un felino que murió por el ataque de una jauría propiedad de Gerónimo “Geros” Yebra, y a declarar que no tolerará ese tipo de conductas en la administración municipal, la alcaldesa reiteró que él no es empleado del Ayuntamiento.

En entrevista, Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal de Guanajuato, ratificó que Gerónimo Yebra no forma parte de la plantilla municipal. Sin embargo, administra la Liga Municipal de Futbol y utiliza las instalaciones del Deportivo Torres Landa.

La alcaldesa Samantha Smith afirmó que Geros Yebra no es empleado municipal. Foto: Especial

“El personaje no labora en el gobierno y es mi amigo, pero eso no quiere decir que, como presidenta, solape ninguna actividad”, aseguró.

Smith Gutiérrez mencionó que, mientras “Geros” enfrenta el proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de “Gary”, podrá seguir utilizando el campo deportivo del Deportivo Torres Landa como promotor.

“En el gobierno municipal ya no labora; él forma parte de una liga deportiva y entiendo que, mientras la averiguación continúa su curso, seguirá desarrollando sus actividades privadas”, afirmó la alcaldesa.

Cabe recordar que tanto Samantha Smith Gutiérrez como el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, condenaron que un homicida de mascotas continúe ligado a actividades deportivas del municipio y pusieron en duda su permanencia al frente de la Liga Municipal de Futbol, de la cual se beneficia directamente Gerónimo Yebra.

Últimas noticias de Guanajuato capital:

Guanajuato: Presa La Esperanza, entre el escombro y la basura

Festival Internacional Cervantino aún lejos de cifras previas a la pandemia

Se adelanta el invierno en Guanajuato capital: reportan heladas y escarcha en comunidades altas