San Miguel de Allende, Gto.- En su visita al municipio, el secretario de Educación del estado, Luis Ignacio Sánchez, aclaró que no deben malinterpretarse los resultados obtenidos en Guanajuato a través de RIMA, pues en general estos fueron muy positivos y, aunque hay escuelas que requieren apoyos adicionales, las puntuaciones generales ha subido con respecto al año pasado.
“Del 24 al 25 subimos cinco puntos en español y cuatro en matemáticas, eso es importante. Evidentemente hay escuelas en las que todavía tenemos porcentajes de niños que están en los niveles uno y dos y nos gustaría subirlos, no es que estén mal, pero sí tenemos que hacer algo para mejorarlas”, señaló.

El titular de la SEG resaltó que parte de la estrategia para reforzarlas es checar que cuenten con plantillas de personal completas y buenas instalaciones.
Tres nuevos bachilleratos para San Miguel de Allende
Luis Ignacio Sánchez informó que tras la inauguración de 31 nuevas preparatorias durante el primer año de gobierno de la gobernadora Libia García, el próximo año se proyecta la creación de un número significativo de espacios similares, tres de los cuales estarán en San Miguel de Allende.

“Vamos a hacer tres nuevas preparatorias en San Miguel en ese esquema que hemos hecho de conversión, aquellas secundarias que en su turno vespertino no tienen clases, que cerraban a las dos de la tarde y abrían sus puertas hasta el día siguiente, lo que estamos haciendo es que las vamos a convertir en las tardes a que sean preparatorias, aprovechando la estructura que está, contratamos nuevos profesores y les generamos oportunidades a los jóvenes”, dio a conocer el secretario.
