Salamanca, Guanajuato.– Este lunes regresaron a clases cerca de 80 alumnos del preescolar federal Carlos Fuentes en Salamanca, luego de que los padres de familia se negaran a llevarlos a la escuela la semana pasada hasta que no se garantizara la seguridad. Aunque no cuentan con vigilancia permanente, sí reciben apoyo mediante rondines de Seguridad Pública, por lo que decidieron retomar actividades.
La semana pasada, los padres de familia de este plantel educativo, ubicado en la colonia Guanajuato, decidieron no llevar a sus hijos a clases por temor, tras localizar en una de las rejas una cartulina con una amenaza. Aunque no estaba dirigida directamente a la escuela, sino al DIF Municipal ubicado a un costado, los padres alzaron la voz para exigir mayor seguridad.
A una semana del hecho, y tras una reunión con autoridades educativas y de seguridad del municipio, este lunes los menores regresaron a las aulas, aunque —según los padres de familia— con vigilancia intermitente.
“Era urgente que los niños regresaran a clases porque ya habían perdido una semana. Aunque lo principal es su seguridad y la de las maestras, sí hemos visto rondines de patrullas. Aunque no son permanentes, por el momento ya regresaron los niños a la escuela”, señaló uno de los padres.

Mencionaron que la vigilancia se mantiene mediante los rondines de Seguridad Pública, y confían en que continúen de manera diaria, incluso si no es posible mantener una patrulla fija a las afueras del plantel, como lo habían solicitado.
“También buscamos que los niños realicen sus actividades sin verse afectados por esta situación. Pensamos en ellos, no solo porque faltaron a clases, sino porque no tienen por qué pasar por algo así. Aunque estén pequeños, se dan cuenta. Lo mejor es que retomen sus clases de manera normal”, expresó otro padre de familia.
Los padres esperan que los rondines de las corporaciones de seguridad continúen y no sean solo temporales, ya que eso les brinda tranquilidad para dejar a sus hijos en el plantel educativo.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
