Celaya, Gto.- Por presunta extorsión, dos vehículos fueron dañados la mañana de este martes en la colonia Álamos, cuando sujetos intentaron prenderle fuego a las unidades, esta es la segunda ocasión que los propietarios son afectados de la misma manera. Ya previamente en el mismo lugar habían quemado vehículos.

Además, este martes por la mañana, la fachada de un negocio donde venden material de herrería fue rafagueada. En este caso se presume que también fue por posible extorsión.

Policía de Celaya confirma ataques

El director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó los dos ataques y destacó que la Fiscalía General del Estado, ya investiga los hechos, pero se presume que el motivo puede ser la extorsión.

“Se presume que fue provocado, tenemos el personal verificando de dónde pudo haber llegado este ataque, esta es la segunda vez que intentan dañar ese patrimonio en el mismo lugar, anteriormente ya habían tenido ahí un intento de incendio”, informó el director de Policía Municipal.

Incendian vehículos y rafaguean negocio sin víctimas

Poco después de las 6:00 de la mañana de este martes, dos vehículos resultaron dañados por las llamas en la calle Ruiseñor de la colonia Álamos, uno estaba estacionado en la cochera de una vivienda y el otro en la vía pública.

El director de Policía informó que los vehículos “fueron prendidos” y sólo se registraron daños materiales, afortunadamente no hubo lesionados ni víctimas mortales.

En el caso del negocio rafagueado en la colonia Patria Nueva, tampoco hubo lesionados ni víctimas mortales.

El funcionario señaló que la Fiscalía General del Estado es la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, pero de manera preliminar, añadió que “ellos comentan que hay una posible extorsión”.

El director de Policía hizo el llamado a los ciudadanos a que denuncien los intentos de extorsión o sí son víctimas de este delito.