Irapuato, Gto.- La inauguración de la edición 30 de la Expo Agroalimentaria se suspendió. La gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo, canceló su visita a la máxima fiesta del campo. A diferencia de ediciones anteriores la afluencia de visitantes disminuyó.
Este martes inicio la edición 30 de la Expo Agroalimentaria. Se agendó que la inauguración sería a las 11:00 horas, con la presencia de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, funcionarios estatales y de municipios.

Pero una hora antes la gobernadora, canceló su visita a la Expo Agroalimentaria. El staff de la Agroalimentaria, informó que el evento protocolario se suspendió por un problema técnico, que elementos de Protección Civil revisaron la zona donde se realizaría la inauguración formal y que más tarde proporcionarían detalles de la situación.
Tradicionalmente la ceremonia de inauguración se llevaba a cabo el segundo día de la Expo, esta vez estaba programada para el primer día.
“Por ser el aniversario 30 de la Expo nos quisimos adelantar a la inauguración, pero no se pudo”, comentó el staff de la Agroalimentaria.

En los pabellones ya se encontraba algunos funcionarios estatales
En los pabellones ya se encontraba algunos funcionarios estatales como la secretaria del campo Marisol Correa, la alcaldesa Lorena Alfaro García, que sin la directora de la Expo Lilian Ibarra, recorrieron los stands y parcelas demostrativas.
Previo al evento en redes sociales se convocaba a bloquear la máxima fiesta del campo, la seguridad se intensificó desde el acceso al recinto con elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y municipal armados.

Pero a diferencia de ediciones anteriores de la Agroalimentaria, esta vez no hubo congestionamiento vial en la carretera que conecta a Irapuato con Abasolo, tampoco largas filas de vehículos para ingresar al estacionamiento ni aglomeramiento de visitantes en los pabellones, parcelas demostrativas ni áreas comerciales.
