Moroleón, Guanajuato.- Durante la madrugada, el incendio de un local comercial ubicado en la calle José López Bermúdez, en la parte baja del hotel Plaza en Moroleón, activó los sistemas de emergencia ante el riesgo de que el fuego se propagara a otros locales de venta de ropa. Gracias a la rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, se logró contener el incendio y evitar su propagación.

Arturo Zamudio, titular de Protección Civil, señaló que, al ser Moroleón un municipio con varios corredores comerciales dedicados principalmente a la venta de ropa, se retomarán las visitas a los comerciantes para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y así evitar accidentes.

Dijo que, en esta ocasión, se presume que un cortocircuito fue la causa del incendio.

“Es muy probable que haya ocurrido en una toma de energía, ya que se tenían varios contactos eléctricos y se presentó el corto, lo que provocó el fuego. Afortunadamente, solo se consumieron prendas y tenis; no había personas, por lo que únicamente se registraron daños materiales”, comentó.

Zamudio indicó que los hechos se registraron a las 05:20 horas de este miércoles, situación que preocupa y los mantiene en alerta para mejorar los tiempos de respuesta.

“Necesitamos que toda la gente nos apoye, que preste especial atención a sus medidas de seguridad tanto en casa como en sus locales comerciales, porque la prevención es lo que evita accidentes. Requerimos que cumplan con tener su extintor en cada comercio, y volveremos a visitarlos para verificar que así sea”, puntualizó.