Purísima del Rincón, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó enviar un extrañamiento al Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, tras la indignación que provocaron las amenazas del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), Rogelio Lugo.

Esto ocurrió luego de darse a conocer que Lugo amenazó a su homólogo, el titular del organismo operador en Purísima (SAPAP), Francisco Javier Vázquez, con demandarlo penalmente por un tema territorial.

El regidor panista David Ortiz, quien preside la comisión especial para atender el caso, pidió al funcionario de San Francisco dejar de entorpecer los trabajos del organismo de Purísima del Rincón.

“Le solicito al director de SAPAF que deje de entorpecer los trabajos del organismo operador de Purísima y, si tiene los elementos para acreditar que la zona pertenece a San Francisco del Rincón, los haga llegar al Congreso. Yo le invito unas vacaciones, todo pagado, a una granja denominada La Chingada, para que pueda pensar bien lo que va a decir”, expresó.

Esto se dio luego de una reciente reunión del consejo en el que participan los organismos operadores del agua de ambos municipios.

El titular de San Francisco del Rincón exigió al de Purísima del Rincón no intervenir en colonias de la zona norte, al señalar que se trata de su municipio.

Lo anterior generó indignación en miembros del Ayuntamiento purisimense, por lo que se estableció la comisión para atender el tema.

El regidor David Ortiz exigió una disculpa al funcionario vecino: “que se eviten este tipo de situaciones y que se opte por la diplomacia”.

Aunque se ha solicitado su postura, hasta el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón no se ha pronunciado.

Más Noticias de Purísima del Rincón

Urgen a Purísima del Rincón a dar atención a perros callejeros

Convierte puente para ganado en vehicular en Purísima del Rincón y ahora está en riesgo de caer

Socavones en Purísima del Rincón han causado la muerte de dos personas en menos de un año